Idioma castellano Cambiar a idioma GALEGO
 
 
 
 
 
 
 

Buscar: Buscar en carballino.gal
        InicioActualidadLos 100 primeros días del gobierno lo...

ImprimirCrear documento pdf
Los 100 primeros días del gobierno local “trabajando para el presente y el futuro de O Carballiño”
20 de Sep de 2011
Clic para ampliar
El alcalde de O Carballiño, acompañado por los ediles de su grupo de gobierno, hizo balance de los 100 primeros días de mandato definiéndolos como de “trabajo para el presente y el futuro de nuestra villa”. Así mismo Argimiro Marnotes enumeró los logros conseguidos en estos días con la entradilla “fuimos capaces” al entender que “muchos eran los que antes de empezar a gobernar decían que no seríamos capaces de hacerlo”.


El balance de estos 100 primeros días, que se cumplieron este pasado lunes, se realizó por áreas. Una de las que más destacó el alcalde fue todo lo relacionado con las deudas del concello y el pago a proveedores. El alcalde inició ya una serie de contactos con los que adeuda el ayuntamiento, para regular esta deuda y ejecutar un calendario de pagos “nos encontramos con una deuda de 1.500.000 de euros, con cuentas pendientes como la contraída con FENOSA, a la que se deben 600.000 euros, es decir que durante el año 2010 y la mitad del 2011 no se pagó nada por el suministro eléctrico”. En este sentido el alcalde señalaba que “incluso tuvimos que gestionar con FENOSA para poder contar con alumbrado en las fiestas patronales”. Tal y como señalaba Marnotes la deuda desde 1991 hasta 2010 asciende a 11.500.000 euros. Por este motivo el grupo de gobierno contrató en estos primeros 100 días a una empresa para que realizara la auditoria municipal “para saber donde y con que nos movemos, y sobre todo para elaborar unos presupuestos para el 2012 acordes con la realidad de este ayuntamiento”.


Marnotes destacó también que la intención del actual grupo de gobierno es reorganizar el personal del concello, para optimizar los recursos humanos que tienen y al mismo tiempo ofrecer mejores servicios a los vecinos. Esta reorganización afectará también a algunos departamentos municipales, que se ubicarán en lugares más accesibles para el vecino.


Otro de los apartados del balance del grupo de gobierno fue el de la recaudación, incluyendo en estos 100 días nuevas fórmulas como enviar a cada vecino una carta donde se indican sus impuestos municipales, dándoles la opción para que el pago pueda ser domiciliado y, por lo tanto, facilitar el cobro y el pago, bonificando a estos vecinos por su domiciliación.

“También fuimos capaces de contar con una seguridad ciudadana ejemplar” continuaba Argimiro Marnotes “a la que llegamos gracias a la exquisita colaboración entre Policía Local y Guardia Civil”. En el apartado de formación estos 100 días dieron para convocar dos cursos de recualificación profesional, y poner en marcha un tercero destinado a la acreditación profesional. Los Servicios Sociales fueron también tema de este balance, destacando el servicio de Bos días Familia, con más de 70 niños inscritos, o la asistencia domiciliaria que también aumento su oferta.

Dentro del “fuimos capaces” Marnotes quiso destacar temas como el del conservatorio “que no solo es que no cerrara como algunos decían, sino que cuenta con más cursos. O el apartado de actividades culturales las Xociviga “que también se cuestionó su continuidad, y que venimos de celebrarlas, pese que la anterior concejala no dejara nada hecho, y sobre todo gracias al Cineclub de O Carballiño”.

Por último Argimiro Marnotes aseguraba que todo esto no es más que el comienzo del trabajo de un grupo que, desde el primer día, está en los despachos municipales y también en la calle, conociendo de primera mano los problemas y las carencias. Proyectos existen en la agenda del nuevo grupo de gobierno, como la dinamización del camping o, ya en el apartado de obras, la urbanización del entorno de la Veracruz “en lo que estamos trabajando y en poco tiempo llevaremos el proyecto definitivo a la Xunta para que ellos reanuden sus trabajos”.
Comparte esta página:
Ir a inicio Enviar e-mail a concello@carballino.org  contáctanos    accesiblidad    mapa web   acerca del diseño   planE   informe de privacidad  carballino.gal @ 2015