Alrededor de 220 deportistas de 6 clubes y 19 equipos, participarán este domingo, 28 de mayo, en la 35ª Copa Diputación de Balonmano Base. Los partidos se jugarán tanto en las dos canchas del pabellón de deportes Paco Chao cómo en la Pista Roja, en horario de 10,00 a 14,00 h.
El evento fue presentado este mediodía en un acto al que asistieron el concejal de Deportes, José Manuel Dacal; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; el vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Manuel Pérez, y el presidente de la Asociación Club Balonmano Carballiño, José Castro, entre otros.
Dacal agradeció la colaboración de la Diputación, así como de la Federación de Balonmano y del club carballinés, y hizo hincapié en la participación de equipos y deportistas, que suponía una afluencia importante para O Carballiño.
Bernardino González destacó el apoyo de la Diputación al acercamiento del deporte a todos los ayuntamientos de la provincia, señalando que se trataba de una competición muy atractiva.
José Manuel Pérez expresó el deseo de que este tipo de competición contribuya a promover la práctica del balonmano, y aseguró que los equipos finalistas que iban a competir pertenecen a todas las categorías base (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), y que en infantil y cadete había equipos masculinos y femeninos. Las edades de los deportistas van de los 6-7 años a los 17. Los equipos participantes son: C.B. Ribadavia, C.B. Ribeiro, C.B. Pabellón de Ourense, C.B. Campus Ourense y A.C.B. Carballiño. Además, habrá un equipo invitado, que es el C.B. A Cañiza.
Finalmente, José Castro, presidente de la Asociación C.B. Carballiño, organizador del evento, agradeció la colaboración institucional y de la Federación, sin cuya ayuda no se podría llevar a cabo a competición, ya que el club carballinés no dispone de recursos. Asimismo, abogó porque este deporte acabe siendo uno más de la villa carballiñesa y por eso habría encuentros tanto en la pabellón como en la “pista bermella”. El club carballinés, creado hace tres años, compite con equipos base en las categorías prebenjamín, banjamín y alevín.