Alrededor de seiscientas personas participarán en la XIII edición del Día de la Bici, que se desarrollará este domingo, 22 de octubre, con un recorrido urbano de 9 km. Entres las más de 400 personas que ya están inscritas, figuran desde niños de corta edad a un hombre de 84 años.
La ruta partirá a las 11,30 h., desde la Plaza de la Veracruz y finalizará sobre las 13,00 h., en el mismo lugar.
La previsión de buen tiempo para el domingo hace albergar una buena expectativa de participación, pues las personas interesadas podrán inscribirse incluso antes de comenzar la prueba, desde las 10,00 h., hasta las 11,30 h., en el puesto de información de la Plaza de la Veracruz. En este puesto también se entregará el regalo a las primeras 400 personas que se inscribieron.
El evento fue presentado esta mañana por el concejal de Deportes, José Manuel Dacal, y el directivo del Club Ciclista Carballiño y propietario de Sobre Ruedas, Roberto Rodríguez.
Dacal explicó que se trata de una iniciativa deportiva lúdica, no competitiva, que promueve el uso de la bicicleta como medio ecológico de desplazamiento durante todo el año, pero que se intenta que en esta jornada adquiera mayor importancia. Por eso, pidió disculpas a los vecinos y conductores, ya que se cortarán muchas calles de la villa por el paso de los ciclistas.
Roberto Rodríguez agradeció que se contara una vez más con el Club Ciclista Carballiño para colaborar, y también animó a los carballineses y a toda la gente de los ayuntamientos de la comarca o de cualquier otro lugar a que se acerquen hasta O Carballiño y disfruten con esta ruta, que es totalmente lúdica y que de hecho tendrá zonas y tramos de reagrupamiento.
Al mismo tiempo dijo que Sobre Ruedas ofrecerá un servicio de asistencia mecánica antes del comienzo para solventar cualquier problema que surja con las bicicletas.
La ruta tendrá un recorrido de 9 km y recorrerá las calles Curros Enríquez, Conde Vallallano, Aldara, Principal, Martínez Avellanosa, Marcelino Larrondo, Avda. del Balneario, Pedriña, Canteros, Astureses, Paseo del Arenteiro, Avda. de Vigo, zona Residencial, calle Galicia, Calvo Sotelo, Principal, y final en la Plaza de la Veracruz.
Asimismo, se creará un circuito en la Plaza de la Veracruz para los más pequeños, con el objetivo de que los que no puedan participar en la marcha lo hagan en este lugar mientras se desarrolle la ruta.
Al final del recorrido, previsto para las 13,00 h., se realizarán una serie de sorteos entre los participantes, con la entrega de los regalos correspondientes.
Finalmente, José Manuel Dacal agradeció a los patrocinadores su colaboración, destacando a la Diputación Provincial, Inorde, Coca Cola, Gadis, Megamo y Sobre Ruedas, así como a la Guardia Civil, Policía Local y Protección