El ayuntamiento de O Carballiño prosigue la implantación del nuevo sistema de iluminación pública con lámparas led, que ofrece un mayor rendimento lumínico y un ahorro en el gasto eléctrico del 45%. La calle en la que se implanta este sistema ahora mismo es Julio R. Soto, una de las calles de más tránsito de la villa. La instalación ya comenzó a realizarse, y se calcula que puede estar totalmente finalizada antes de las fechas de celebración navideña.
El proyecto consiste en el relevo de las 80 farolas con lámparas de sodio de 150 watios, que existen en esta calle actualmente, por lámparas tipo led de 80 watios, incrementándose notablemente la intensidad lumínica, además de conseguirse un gran ahorro en el gasto eléctrico.
El cambio de sistema del alumbrado público ya se efectuó en las calles Conde Vallellano, calle Ourense, Martínez Avellanosa, Galicia y Calviño, asi como en el Polígono Industrial y Parque Empresarial. ESsun proyecto que se inició a comienzos de este año y que proseguirá el próximo en otras calles y avenidas de O Carballiño.