El obradoiro de empleo concluirá esta semana la ampliación de la acera de la Carreira. En este momento se está ejecutando la última fase del proyecto que quedará finalizado dentro de dos días.
La ampliación supuso incrementar al doble la anchura de la acera de la margen derecha, facilitando el paso de peatones y personas con sillas de bebés y de ruedas, que es muy frecuente, ya que es la ruta principal de acceso al centro de salud, al instituto número 1 y a la delegación de Hacienda.
Este incremento no dificultó, sin embargo, el aparcamiento de vehículos, y tan sólo se eliminaron dos plazas al inicio de la calle, debido al estrechamIento producido por una vivienda vieja que está fuera de la línea de edificación. Pero el resto de la calle tendrá las mismas plazas que antes de la reforma.
Al término de esta obra de humanización de la Carreira, los alumnos y alumnas del taller realizarán diversas reformas en el recinto de las piscinas municipales. Así, está previsto cambiar las duchas exteriores y mejorar la zona de servicios.
En este taller de empleo, denominado Carbonsan, participan cuatro ayuntamientos: Maside, San Amaro, Boborás y O Carballiño. Cada ayuntamiento ejecuta sus propias obras, y el de O Carballiño lleva realizadas dos: la ampliación de la acera de la calle Aldara y la de la Carreira, y el siguiente trabajo lo realizarán en las piscinas municipales.
Además, O Carballiño tiene también en marcha otra iniciativa de promoción del empleo como es el Plan Integral de Empleo “Carbaemprega”, en el que participan 60 personas desempleadas y perceptoras de ayudas.