EL ORFEÓN VIAJA ESTA SEMANA A ZARAGOZA Y BARCELONA PARA OFRECER DOS CONCIERTOS EN LOS CENTROS GALLEGOS DE AMBAS CIUDADES

EL ORFEÓN VIAJA ESTA SEMANA A ZARAGOZA Y BARCELONA PARA OFRECER DOS CONCIERTOS EN LOS CENTROS GALLEGOS DE AMBAS CIUDADES

El Orfeón de O Carballiño viajará esta semana a Zaragoza y Barcelona, para ofrecer dos conciertos en los centros gallegos de ambas ciudades. Concretamente, la coral carballiñesa estará de gira del 12 a 15 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

La visita a Barcelona se produce por invitación expresa del presidente del Centro Gallego, y la de Zaragoza se gestionó por encontrarse de camino a la Ciudad Condal y coincidir con la celebración de las Fiestas del Pilar.

En el repertorio que ofrecerá el Orfeón en el Centro Gallego de Barcelona, y que fue consensuado por ambas partes, figuran canciones de todas las épocas y estilos. Así,  se pueden destacar temas de polifonía,  habaneras y gallegas,    como Negra sombra y Cada noche, con letra de Rosalía de Castro; o Morriña y Terra amante, entre otras. También se acordó animar el final del concierto con dos temas muy populares, como son A Rianxeira y O Voso Galo Comadre, y como colofón la interpretación del Himno Gallego. La duración estimada de este concierto será de una hora y media.

Asimismo, el concierto que ofrecerá el Orfeón en Zaragoza, tendrá lugar antes de la celebración de una comida de confraternidad en el Centro Gallego de esta ciudad.

Los integrantes de la coral carballiñesa aprovecharán el viaje para realizar diversas visitas de interés turístico, como  la Basílica del Pilar en Zaragoza, y la Sagrada Familia, el Parque Güell y Montjuic, entre otros lugares, en Barcelona.

A su regreso volverán a los ensayos para ampliar el repertorio de cara a la próxima temporada 2018.

Con esta gira, el Orfeón cierra un año repleto de conciertos y viajes, como los que realizó a Valladolid y Vizcaya, además de por toda Galicia.

Por esto, la directiva e integrantes de esta coral agradecen a los carballeñes e instituciones a colaboración y el apoyo recibido.

 

Related Posts