Así lo dijo el vicepresidente Alfonso Rueda en Nuremberg en el acto de presentación de la LV Festa do Pulpo de O Carballiño y 25 Festa do Pulpo del Centro Galego de esta ciudad alemana.
Al acto asistió el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega; el concejal de Turismo, José Manuel Dacal; los concejales Argimiro Marnotes y Bernardo García, del PP y Alternativa Veciñal, respectivamente; el secretario general de Emigración, Antonio Miranda; la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el cónsul general de España en Baviera, Ricardo Zalacain y el primer concejal de Nuremberg en representación de la alcaldía de esta cudad. El ayuntamiento de O Carballiño también levó dos pulperos, Plácido Justo y Carmen González, que cocieron varios centenares de kilos de pulpo que se sirvieron a varios miles de personas bajo unas carpas instaladas por el Centro Gallego en una céntrica calle cerrada al trafico para la ocasión.
El presidente del Centro Gallego de Nuremberg, Gerardo Arias, abrió el acto con un discurso de recuerdo a los orígenes de la Festa do Pulpo de Nuremberg y de O Carballiño, y agradeció el apoyo de l as autoridades y la dedicatoria de la 55 Festa do Pulpo do Carballiño al Centro Galego de Nuremberg.
En el acto también intervino el alcalde de O Carballiño, que hizo mención a las excelencias de la Festa do Pulpo y de la villa carballiñesa, y convidó a los asistentes a acudir a la cita del 13 de agosto.