La Asociación Fotográfica O´Potiños fotografiará a las familias carballiñesas para conmemorar el Día Internacional del proyecto “Pon una foto en la calle”. Ese día, la asociación también invita a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a llevar una foto para que sea expuesta en tableros.
Esta experiencia, que se celebrará el domingo 28 de mayo, se presentó hoy en el ayuntamiento con la presencia del teniente-alcalde José Manuel Dacal y el directivo de la asociación O´Potiños, José Luis Diz.
“Se trata de un proyecto socio-cultural participativo, donde el importante es la fotografía, vista desde diversas perspectivas: el fotógrafo, como artista; los vecinos que aportan las fotos, como comunicadores, y el público, como crítico o modelo”, según dijo José Luis Diz, que disculpó la ausencia del presidente del colectivo, Manuel Blanco, que se encuentra de viaje.
Diz también dijo que, si bien en la edición del pasado año el proyecto se había centrado en hacer fotos de estudio en blanco y negro y de manera individual, en esta ocasión se hará preferentemente con familias y en color.
Los actos darán comienzo a las 10 de la mañana, instalando un estudio de fotografía bajo los soportales de la calle del paseo, y para recoger las fotos que traigan los vecinos para axhibirlas en tableros. Al final de la jornada estas fotografías le serán devueltas, y las que se realicen a las familias formarán parte de una muestra que se exhibirá durante los meses de verano.
También existe un foro de debate a través de Internet (Pon una foto en la Calle), donde se pueden intercambiar ideas y opiniones.
CURSO DE INICIACIÓN A La FOTOGRAFÍA
Por otra parte, sigue abierto el plazo de matrícula para el curso de iniciación a la fotografía, que se desarrollará los días 20 y 27 de mayo en el Aula José Suárez de Partovia.
Concretamente, el sábado 20 de mayo tendrá lugar el primer curso, que está dirigido a jóvenes de 10 a 13 años. Y el sábado 27 de mayo tendrá lugar el segundo curso, que está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Ambos cursos se desarrollarán en horario de 10,00 a 13,00 h.
Para ambos cursos las plazas son limitadas, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la técnica fotográfica. Así, se establece un máximo de 15 plazas por cada curso. No obstante, en caso de que se superen las inscripciones, la asociación valora ampliar los cursos en otras fechas.
Los cursos son totalmente gratuitos y para participar sólo hay que inscribirse en el área municipal de Cultura del ayuntamiento, y acudir con una cámara fotográfica el día de la realización del curso.