La concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal ponen en marcha una nueva iniciativa de préstamos de libros dirigida a las personas mayores de 65 años o bien a aquellas que posean una discapacidad igual o superior so 33%. Se trata de acercar los libros hasta sus domicilios, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Biblioteca para acceder a los fondos de lectura.
Este nuevo servicio municipal de préstamo a domicilio se denomina “Biblioteca en el hogar” y contará con la colaboración del voluntariado de la Cruz Roja. De este modo, los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, que ya visitan habitualmente estos domicilios para ayudar a las personas mayores que lo necesitan, facilitarán su registro como usuarios de la Biblioteca y le acercarán el listado actualizado del fondo bibliográfico y de lectura, así como los propios libros que demanden.
Con este servicio se pretende que ningún vecino o vecina se quede sin poder tener acceso a la lectura, libro o cualquier tipo de publicación disponible en la biblioteca, por el hecho de no poder trasladarse hasta allí.