LA CONCEJALÍA DE MEDIO RURAL REHABILITA LA FUENTE DEL VOLANTE DE A UCEIRA, CERTIFICANDO LA POTABILIDAD DE SU AGUA

LA CONCEJALÍA DE MEDIO RURAL REHABILITA LA FUENTE DEL VOLANTE DE A UCEIRA, CERTIFICANDO LA POTABILIDAD DE SU AGUA

La concejalía de Medio Rural que dirige Rosario González, finalizó la limpieza y rehabilitación de la Fuennte del Volante, situada en el barrio de A Uceira. Al mismo tiempo, tras la realización del análisis correspondiente del agua, los resultados muestran su potabilidad, por lo que los vecinos de este barrio, que acuden con mucha frecuencia a coger agua para uso doméstico, pueden hacerlo sin peligro de que esté contaminada.

En este mismo barrio, se procederá de seguido a la limpieza de otra fuente que se encuentra en el área de los juegos infantiles, detrás del hotel-restaurante Ocio.

Estos trabajos forman parte de la campaña de limpieza y arreglo de fuentes, lavaderos y tanques, así como de otros elementos del patrimonio etnográfico, de las parroquias y aldeas del municipio de O Carballiño. Una campaña de recuperación y puesta en valor de la zona rural, pero también de desbroce y limpieza de diversas zonas de uso común de estos pueblos, como plazas y campos de fiesta.

Desde que comenzó esta campaña, a comienzos del mes de mayo, ya se realizaron un gran número de trabajos, y se espera concluir antes de que finalice el plan de empleo mediante un programa de colaboración social con el Inem, que permitió contratar la cuatro personas, tres albañiles y un peón forestal por un período de tres meses.

Related Posts