LA LV FIESTA DEL PULPO DE O CARBALLIÑO SE PROMOCIONA EN EL MAYOR ESPACIO GASTRONÓMICO DE MADRID CON UNO DE SUS PLATOS GIGANTES

LA LV FIESTA DEL PULPO DE O CARBALLIÑO SE PROMOCIONA EN EL MAYOR ESPACIO GASTRONÓMICO DE MADRID CON UNO DE SUS PLATOS GIGANTES

La LV Fiesta del Pulpo de O Carballiño se promocionó en la tarde de ayer en el mayor espacio gastronómico de Madrid, Platea, exhibiendo un plato de 2,20 metros de diámetro, que fue el primero que se utilizó en O Carballiño para elaborar la primera Tapa Gigante de Pulpo.

El evento tipo lugar en la presentación de la segunda ruta gastronómica Pulpo Pasión Madrid, integrada por treinta y nueve restaurantes gallegos de la capital de España, y que se desarrollará hasta el 15 de mayo.

Los concejales de Turismo y Cultura, José Manuel Dacal y Diego Fernández, acudieron a este acto por invitación de la organización, que promovió la elaboración en el escenario de este espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados situado en la céntrica Plaza de Colón, de la Mayor Tapa de Pulpo de Madrid.

La originalidad de este evento residió en que fueron los asistentes, mayoritariamente, propietarios y chefs de los restaurantes, así como blogueros y público quienes picaron los 110 kg de pulpo con los que se elaboró la tapa. La dirección e instrucciones de la cocción y preparación de la tapa corrió a cargo del pulpero carballinés Paco Gómez, que mostró la gran tradición pulpera de O Carballiño, así como las excelencias de sus pulpeiras y pulpeiros.

Durante la rueda de prensa, José Manuel Dacal presentó la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como el referente de las fiestas gastronómicas de Galicia e invitó a los asistentes y a los madrileños en general a visitar la villa carballinesa el domingo 13 de agosto para degustar el pulpo a la feria elaborado por los mejores pulpeiros y pulpeiras de mundo.

En este sentido y ante la gran concurrencia de blogueros y blogueras de gastronomía y restauración que había en este evento, el concejal dijo que se estaba evaluando la posibilidad de organizar en O Carballiño una jornada con ellos para dar mayor difusión en las redes sociales a la Fiesta del Pulpo.

Además del mostrar el plato gigante serigrafiado con los lemas de la Fiesta del Pulpo, el ayuntamiento distribuiu folletos promocionales de la fiesta.

En la rueda de prensa de presentación de esta segunda ruta Pulpo Pasión Madrid 2017, también intervinieron el organizador del evento, Nacho Sandoval; el pulpeiro carballinés y copropietario de las pulperías A Feira, Paco Gómez, y el presidente de la asociación de distribuidores de marisco y pescado de Mercadrid, que es el segundo mercado de pescado del mundo y que cedió el pulpo para elaborar esta tapa gigante.

En este momento, y complementariamente con estos actos de promoción, el ayuntamiento de O Carballiño trabaja en la presentación pública del CD de la cantiga Pulpeiriña del Arenteiro, así como de la presentación de la Fiesta del Pulpo en Nuremberg, a cuyo centro gallego se dedica a 55 edición de la fiesta. Esta dedicatoria guardia relación no sólo en el hecho de que este centro gallego celebre el 25 aniversario de su propia Fiesta del Pulpo, sino que se considera un acto muy relevante para conquerir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que es uno de los objetivos del ayuntamiento.

Related Posts