La LV Fiesta del Pulpo de O Carballiño será promocionada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra la próxima semana, como uno de los eventos destacados entre las fiestas de Galicia con la denomiación de interés turistico nacional. Para esto, se desplazarán a la capital de España el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Turismo, Xosé Manuel Dacal, para participar en un acto, que tendrá lugar el viernes, 20 de enero, por invitación de la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro.
En este acto se exhibirá un vÍdeo promocional de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, de 3 minutos de duración, con imágenes de la tapa de pulpo más grande del mundo, de la oferta cultural de conciertos y actividades de ocio de la primera quincena de agosto y, por supuesto, del propio día de la fiesta en el parque municipal. Al mismo tiempo, se distribuirá un folleto con información de la fiesta escrito en cinco idiomas (inglés, francés, portugués, español y gallego).
En este acto, convocado por Turismo de Galicia para los medios de comunicación, tour-operadores y agencias de turismo nacionales e internacionales, también intervendrá el alcalde carballinés, para presentar y promocionar el evento.
En estos días se está ultimando la dedicatoria de esta próxima edición, así como algunos de los aspectos más relevantes del programa cultural y festivo. El objetivo de esta 55 edición es avanzar en la consecución de la declaración de fiesta de interés turístico internacional, por lo que se otorga un gran significado a la dedicatoria de la fiesta, así como a la promoción dentro de una feria de tanta relevancia como es Fitur.
Por otra parte, tanto el alcalde como el concejal de Turismo, confirmaron la asistencia a la recepción que ofrecerá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el stand de Galicia, el mismo día de la celebración del acto promocional de las fiestas gallegas de interés turístico nacional, el viernes 20 de enero.