LA NUEVA ESTACIÓN FIJA DE LA ITV DE O CARBALLIÑO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE ESTE MES DE NOVIEMBRE

LA NUEVA ESTACIÓN FIJA DE LA ITV DE O CARBALLIÑO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE ESTE MES DE NOVIEMBRE

La nueva estación fija de la ITV de O Carballiño entrará en funcionamiento a finales de este mes de noviembre. La inauguración oficial tendrá lugar el día 27 de este mes.

Esta instalación ubicada en el parque empresarial carballiñés, y que ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados, contará con la última tecnología, permitiendo inspeccionar todo tipo de vehículos, incluso los más novedosos. Las obras están prácticamente concluidas y quedan sólo algunos pequeños detalles para proceder à inauguración y apertura.

Con una inversión cercano a un millón de euros, la ITV dará empleo directo a cuatro personas e inspeccionará alrededor de 4.000 vehículos durante lo primero año de funcionamiento, calculándose qué para el año 2020 los vehículos que pasen revisión serán unos 14.000.

Esta nueva estación de ITV de O Carballiño es la segunda de Galicia que incorpora un sistema puntero de control así como una manera de construcción novidosa de tipo modular. El proyecto técnico fue elaborado por los arquitectos Manuel Amor y Félix Suárez, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de A Coruña, y es muy semejante a lo que ya se elaboró para la nueva ITV de Santiago.

Hasta ahora en el Carballiño sólo prestaba servicio una ITV móvil, que inspeciona vehículos ligeros durante varios días cada mes, y sólo una vez al año a los vehículos agrícolas. Una situación que cambiará en cuanto entre en funcionamiento esta nueva estación, dentro de pocas semanas.

 

 

Related Posts