Hasta trece mandos de la Brilat “Galicia VII” de Pontevedra, asistirán este domingo a la misa de mediodía en el templo de la Veracruz, acompañando al general Cebrián Carbonell, que será nombrado Cofrade de Honor por la Cofradía de la Veracruz. En este mismo acto religioso será bendecida la nueva imagen “La Borriquita”, que fue realizada en el taller del escultor sevillano Isorna bajo encargo de la cofradía carballiñesa.
Se trata de la figura de Xesús montado en una burra, conocida popularmente como “La Borriquita”, que será una de las principales novedades para la procesión del Domingo de Ramos de este año en O Carballiño. Es una pieza de una gran expresividad plástica, tallada en madera de cedro y pintada al óleo, que permanecerá en una de las capillas laterales del templo.
El hecho de que esta imagen se presente y se bendiga este domingo, 26 de febrero, viene motivado por el ascenso y traslado fuera de Galicia del jefe de la Brigada de Infantería Ligera BRILAT “Galicia VII”, el general Cebrián Carbonell. Por eso la cofradía adelanta su nombramiento como cofrade de honor y lo hace coincidir con la presentación pública y bendición de La Borriquita.
La misa comenzará a las 12,30 h., y en ella participará el Orfeón de O Carballiño