La plaza de abastos comenzó hoy la campaña de promoción navideña 2019, en la que sorteará entre su clientela nueve cestas con productos navideños, por valor 70 euros cada una, y dos cajas de vino Pazo Tizón.
La campaña se prolongará hasta el 23 de diciembre, cuando tendrá lugar el sorteo. Desde hoy y hasta ese día, habrá cinco urnas para depositar los boletos cubiertos, que se entregarán en los distintos puestos de la plaza por las compras efectuadas hasta entonces.
La iniciativa fue presentada este mediodía por la concejala de promoción del Comercio, Silvia Baranda; el presidente de la asociación de placeros, Eligio González; la representante de la bodega Pazo Tizón, Raquel Cabo; la vicepresidenta de la asociación de placeros, Concha Gallardo, y el placero Manuel Fernández.
Silvia Baranda destacó la celebración del 90 aniversario de la plaza como un aliciente más para acudir a comprar a esta instalación durante estas fechas, y destacó la campaña de Nadal cómo una de las más importantes del año. Asimismo, aseguró que se seguiría apoyando desde el ayuntamiento las actividades en la plaza con diversas actuaciones musicales, y animó a los vecinos a hacer las compras en los distintos puestos.
Eligio González expresó su alegría por presentar una nueva campaña de dinamización de la plaza y agradeció a la clientela la confianza depositada en los puestos. De hecho, dijo que el sorteo de nueve cestas y dos cajas de vino era, sobre todo, una manera de premiar su fidelidad. Asimismo, anunció que iba a haber una actuación musical del grupo Anda Soa el 21 de diciembre a las 12,00 h., y de que el sorteo tendría lugar el 23 de diciembre a las 13,00 h. También dijo que los productos incluidos en las cestas de Nadal, que tienen un valor de 70 euros cada una, fueron adquiridos en establecimientos de O Carballiño como una manera de promocionar el comercio local.