Diez clientas y clientes de la plaza de abastos resultaron afortunados en el sorteo celebrado el viernes pasado para conmemorar el Día de la Madre.
Los premios recayeron en Alicia (una cafetera), Rosa Alonso y Josefa Montero (una pulsera de actividad deportiva cada una), Charo López y Gerardo Ogando (un reloj cada uno), Cándida ( un secador), Mª González (una plancha de pelo), Mª Fumega (un teléfono móvil), Carmen González (una plancha de asar) y Andrés García (una caja de vino Pazo Tizón).
El sorteo se celebró en un acto al que asistieron el alcalde, Francisco Fumega; el concejal de Cultura, Diego Fernández; el presidente de la asociaciones de placeros, Eligio González; cuatro niñas estudiantes, placeras y placeros.
Francisco Fumega felicitó a los placeros por el éxito de esta campaña, que consiguió una gran participación y el objetivo de incentivar las ventas, y destacó de una manera especial el trabajo de la asociación presidida por Eligio González.
Eligio González no dudó en calificar el día como excepcional y extraordinario, pues en tan sólo veinte días las clientas y clientes depositaron más de 6.000 papeletas, lo que era un auténtico récord. Por eso agradeció la confianza depositada en la plaza de abastos, resaltando además la celebración del 90 aniversario de su creación. Y finalizó diciendo que O Carballiño era un pueblo dinámico, con muchas actividades que impulsan el comercio y la hostelería, y que la plaza de abastos también contribuye a esta dinamización de la vida en la villa.