La primera edición de Holi Pulpo fue todo un éxito. Más de 1.200 personas de todas las edades participaron en esta fiesta de pintura de colores en polvo y música, que se desarrolló esta tarde entre la Plaza Mayor y el Parque Municipal, prosiguiendo el el festival en la pista del kiosko del parque con actuaciones de DJs y pintura holi, elaborada con harina de arroz. La pintura es totalmente ecológica, sin que suponga ningún daño para el medio ambiente.
Uno de los promotores del evento, Uriel Bernárdez, se muestra totalmente satisfecho de esta iniciativa, así como el ayuntamiento, que también colabora por considerar que este tipo de festivales atrae a la juventud y dinamiza el ambiente de la villa.
El numeroso público que presenció el comienzo de la andaina sobre las cinco y media de la tarde desde la Plaza Mayor al Parque, pasando por la rotonda de la Plaza del Emigrante y la avenida Julio R. Soto, desde las terrazas de las cafeterías y por las calles, contempló el espectáculo de colores absolutamente sorprendido pero también maravillado.
La propia organización del evento se encargará de recoger toda la basura que se genere en la pista del kiosko del parque, para que mañana esté totalmente limpia para una nueva sesión del baile para mayores. Al mismo tiempo, esta noche quedarán totalmente limpias las calles y plazas de la villa por las que pasaron los participantes en esta fiesta que, a tenor del poder de convocatoria y del resultado, puede convertirse ya en una de las actividades más originales de la programación de la LV Fiesta del Pulpo.
(Fotografías de Chus Otero y Christian Pérez)