La concejalía de Promoción Económica y la Plaza de Abastos ponen en marcha una campaña para promover el uso de bolsas reutilizables en la compra. Por este motivo, esta área municipal elaboró 1.000 bolsas de este tipo para distribuir entre la clientela del mercado. La iniciativa fue presentada esta mañana por el concelleiro Adolfo Nogueira, y el presidente de la asociación de placeros, Eligio González.
Nogueira subrayó el trabajo que está desarrollando la asociación, y se refirió a esta campaña como un paso más para seguir promocionando las compras en la plaza y contribuir a la mejora del medio ambiente eliminando bolsas de plástico. También hizo mención al proceso de cobertura de los puestos vacíos en la plaza, señalando que aún no está resuelto legalmente, pero que espera que se resuelva en breve.
Eligio González agradeció la colaboración del ayuntamiento y recordó las obras de mejora que se llevan realizando en la plaza, e indicó que esta campaña precede a la de Navidad, que se pondrá en marcha el 3 de noviembre próximo. Al mismo tiempo informó que el sábado 4 de noviembre habrá una actuación musical del grupo Feitizo de Pau, de 10,30 a 11,30 h. Con respecto a los puestos vacantes dijo que estaban trabajando conjuntamente con el ayuntamiento, y que esperaban que se pudiese solventar lo antes posible.
Las mil bolsas de tenerla, que llevan el anagrama de la Plaza de Abastos, son de color verde y serán distribuidas por los puestos de la plaza entre su clientela.