Las Xociviga 2017 rendirán un homenaje al actor Fernando Rey, nacido en A Coruña el 20 de septiembre del año 1917. Por esto, se proyectará en una sesión prólogo especial la película de José Luis Cuerda “El bosque animado”, en la que participó Fernando Rey. La proyección tendrá lugar en la Plaza Mayor de O Carballiño el domingo, 30 de julio, a las 22,30 h., si el tiempo lo permite, y en caso contrario, se efectuará en el auditorio municipal.
El bosque animado se filmó en Sobrado (A Coruña) en el año 1987, obtuvo 5 premios Goya y fue nominada a la mejor película en los Premios del Cine Europeo (1988). Fernando Rey interpretó el papel de Sr. D´Abondo, un personaje de la nobleza rural de Cecebre.
Para este homenaje a Fernando Rey y la proyección, que se realizará en formato Blu-Ray que acaba de sair al mercado, se contará con la presencia del director José Luis Cuerda.
Las Jornadas de Cine de O Carballiño se desarrollarán de 31 de julio a 4 de agosto en el auditorio municipal. En los próximos días se presentará el cartel y el programa previsto, que incluye películas de calidad y una apuesta por los nuevos realizadores gallegos tanto en cortometrajes como en documentales, además de dos exposiciones y dos publicaciones de gran interés. Al mismo tiempo, se entregarán los galardones correspondientes a esta edición, y habrá actividades en la calle, como un concierto de bandas sonoras.