La oferta hotelera, con alrededor de cuatrocientas camas, y la oferta termal, con el nuevo balneario de las Caldas de Partovia y el Gran Balneario, consolidan ap Carballiño como destino turístico durante esta semana Santa. Así, se prevé una buena ocupación desde este jueves hasta el domingo. Precisamente, para prestar servicio a los visitantes, la Oficina Municipal de Turismo de la Alameda permanecerá abierta durante estos días por la mañana y por la tarde de manera ininterrumpida. Desde esta oficina se ofertan visitas guiadas gratuitas por el casco urbano, por el sendero del Arenteiro desde el parque a los molinos, y por el Camino de los Arrieros.
Algunos hoteles rozan el novento por ciento de ocupación, y en la mayoría las reseras para estos días festivos supera el setenta por ciento. Al mismo tiempo, los bungalows turísticos del camping están al completo.
La reciente inauguración del Balneario Caldas de Partovia despertó un gran interés, como lo muestran las visitas y los baños que ya se llevan producido desde el pasado sábado, y que se intensificarán estos días festivos y durante el fin de semana. En el Gran Balneario también se registra una buena demanda.
Este jueves comienzan las actividades de animación y de ocio, con circo en la calle, teatro, un parque infantil de juegos en el pabellón de deportes y, por supuesto, las procesiones del Jueves y Viernes Santo, que congregan a numerosas personas, así como la exposición La Pasión según Playmobil en el templo de la Veracruz que suscita un gran interés.
FERIA DE PASCUA
Se espera que la Feria de Pascua, el próximo sábado, 15 de abril, sea una de las mejores en lo que va de año y atraiga a numerosos visitantes. La Banda de la Escuela de Gaitas de O Carballiño animará las calles durante toda la mañana.
Y por la tarde, tendrá lugar en el pabellón de deportes Paco Chao una competición de king boxing en la que participarán alrededor de un ciento de deportistas, y en el auditorio municipal se desarrollará el espectáculo musical Tres Flamencos y mil versos, de Manarte Producciones.