Los pabellones de deportes de O Carballiño, Cea y O Irixo acogerán este domingo, 28 de mio, la fase de ascenso autonómica de fútbol sala en las categorías infantil y cadete masculino.
En categoría infantil, cuatro clubes representantes de las cuatro provincias gallegas: Club del Mar, campeón de A Coruña; María Auxiliadora, campeón de Lugo; EDC. Celanova, campeón de Ourense, y CIOS Vigo Pelucas, campeón de Pontevedra, disputarán las semifinales en el pabellón de O Irixo, a las 11,00 y 12,15 h.
En categoría cadete, los clubes Troula F.S., campeón de A Coruña; Lumieira F.S., campeón de Lugo; Seminario, campeón de Ourense, y CIOS Vigo, campeón de Pontevedra, disputarán las semifinales en el pabellón de Cea, a las 11,00 y 12,15 h.
Y ya por la tarde, a las 17,00 y 18,30 h., en el pabellón Paco Chao de O Carballiño tendrán lugar las finales con los equipos clasificados.
Debido a la gran concentración de eventos deportivos durante este fin de semana en O Carballiño, que mantienen ocupadas las dos canchas del pabellón Paco Chao durante todo el sábado y el domingo, las semifinales de esta fase se van a disputar por la mañana en los pabellones de deportes de Cea y O Irixo. Por eso, tanto el alcalde, Francisco Fumega, como el concejal de Deportes, José Manuel Dacal, agradecieron a los alcaldes y concejales de deportes de Cea y de O Irixo la deferencia por albergar estos encuentros.
El evento fue presentado este mediodía en un acto al que también asistieron Antonio Colmenero, en representación de la Federación de Fútbol Sala; Roberto Pires, presidente del Club F.S. Carballiño, y el concejal de O Irixo, Víctor.
Fumega agradeció la labor que realizan los clubes y escuelas deportivas y que redunda no solo en beneficio de la infancia y la juventud, sino también de la afluencia de gente a la villa, notándose sobre todo en la hostelería. Asimismo, agradeció la colaboración de la Federación, Diputación Provincial, Secretaría General para el Deporte y a los ayuntamientos de Cea y O Irixo.
Dacal reiteró el mismo agradecimiento e hizo hincapié en la posibilidad que se abría con esta colaboración de hacer comarca y unirse para compartir eventos deportivos de este tipo con otros ayuntamientos. Al respecto dijo que si no fuera por Cea y O Irixo, esta competición no se podría celebrar.
Colmenero destacó la labor del club de Fútbol sala de O Carballiño y aseguró que era una garantía para que la Federación trajera este tipo de eventos a la villa de O Carballiño, ya que significaba un éxito seguro de organización.
El concejal de O Irixo también mostró su satisfacción por colaborar y compartir este evento deportivo con Cea y O Carballiño.
Finalmente, Roberto Pires insistió en el agradecimiento a los patrocinadores y animó a seguir luchando por el bien de la juventud del pueblo.