NOVENTA PILOTOS COMPETIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA EDICIÓN MÁS PARTICIPATIVA Y DE MAYOR CALIDAD DE XTREMO MESEGO

NOVENTA PILOTOS COMPETIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA EDICIÓN MÁS PARTICIPATIVA Y DE MAYOR CALIDAD DE XTREMO MESEGO

Noventa pilotos competirán este fin de semana en la edición más participativa e internacional de la prueba de motos de campo XTREMO MESEGO. La prueba, que celebra la quinta edición, y que se desarrollará el sábado, 14, y el domingo, 15 de octubre, fue presentada este mediodía en la Plaza Mayor por el concejal de Deportes, Manolo Dacal; el miembro de la Liga Gallega de Moto de Campo, Javier Quintas, y el presidente del Motoclub Xtremo Mesego, Juan Cuaderno.

El evento comenzará el sábado en Pena Cortoira a las 15,00 h., y a las 18,00 h., tendrá lugar la prueba urbana que se desarrollará en una parcela ubicada en la rotonda de la calle Conde Vallellano y Ben Cho Sey. Y el domingo proseguirá a partir de las 10,00 h., en Pena Cobertoira.

En la presentación se destacó la participación de grandes campeones, como Pol Tarrés, que ganó el pasado año; Antonio Alfonso, que fue campeón del mundo junior de trial; Álex Hidalgo e Iván Pueyo, entre otros destacados pilotos de un gran nivel.

Javier Quintas destacó la gran presencia nacional e internacional, entre los que figuran diez gallegos, pero también pilotos procedentes de Francia, Portugal, Corea y Argentina, así como de la Cataluña, Asturias, Castilla-León y Madrid, entre otras comunidades españolas.

Por esto, el representante de la Liga Gallega de Moto de Campo se mostró orgulloso por colaborar estrechamente con el Motoclub Xtremo Mesego para organizar este evento, “ya que se trata de una de las grandes citas del calendario deportivo, que este año tendrá una calidad extraordinaria, donde hay media docena de pilotos que pueden optar al triunfo”, según dijo.

Juan Cuaderno destacó sobre todo la prueba urbana que se celebrará en una parcela de la rotonda de Conde Vallellano y Ben Cho Sey, porque será más vistosa que la del pasado año, y tendrá más seguridad y más visibilidad para los aficionados. Será el sábado a partir de las 6 de la tarde.

Finalmente, Manolo Dacal agradeció el trabajo desarrollado por el Motoclub Xtremo Mesego y la liga Gallega de Moto de Campo para ofrecer en cada edición un mejor espectáculo deportivo, consiguiendo traer no solo a muchos pilotos sino también a muchos aficionados, ya que esto redunda en la promoción de O Carballiño y, en particular, de la hostelería.

Related Posts