La consellería de Economía, Empleo e Industria aprobó una resolución por la que se concede al ayuntamiento de O Carballiño una subvención de 204.000 euros con la finalidad de poner en marcha un nuevo Plan Integral de Empleo. Este plan, que será el segundo que lleve a cabo el ayuntamiento de O Carballiño, admitirá un total de 85 participantes, que deberán ser personas en desempleo e inscritas en el Servicio Gallego de Colocación y INEM. De hecho, la selección de los participantes será realizada por estos organismos.
Con respeto al plan anterior, se dobla la financiación de la Xunta, al pasar de 104.000 euros a 204.000 euros, y también se incrementa significativamente el número de personas participantes, pasando de 60 a 85.
La duración del plan será de un año, durante elcual las personas seleccionadas recibirán formación teórica y práctica en diversos módulos, entre los que se encuentran los de soldadura y atención socio-sanitaria. El objetivo es lograr la inserción laboral como mínimo del 45 por ciento de las personas admitidas, si bien se espera que se consiga incrementar este porcentaje, tal y como sucedió con el plan anterior.
El Plan Integral de Empleo “ Carbaemprega”, que finalizó en septiembre pasado tras un año de su puesta en marcha, superó las previsiones iniciales de reinserción laboral al completar la formación e incorporar al mercado de trabajo a 41 personas, lo que supuso el 70% de las personas inscritas en ese plan. El objetivo marcado al inicio era de 27 personas, equivalentes al 45 por ciento del total de inscritos.
El concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, que dirige el departamento municipal solicitante de este plan, expresa su satisfacción por conseguir este segundo plan y conseguir más financiación y número de participantes, con el que se posibilita que más personas desempleadas accedan a la formación y puedan integrarse en el comprado laboral. Por esto, muestra el agradecimiento al director general de Orientación Laboral y Empleo, Alfonso Marnotes.