PROSIGUE LA LIMPIEZA DEL CAMINO DE LOS ARRIEROS, ACONDICIONANDO ALGUNOS TRAMOS QUE ESTABAN INTRANSITABLES DESDE HACE TIEMPO

PROSIGUE LA LIMPIEZA DEL CAMINO DE LOS ARRIEROS, ACONDICIONANDO ALGUNOS TRAMOS QUE ESTABAN INTRANSITABLES DESDE HACE TIEMPO

La concejalía de Medio Rural prosigue la labor de limpieza del Camino de los Arrieros, desbrozando y acondicionando algunos tramos que estaban intransitables desde hace tiempo. Este es el caso del tramo de Corval, en la parroquia de Sagra, que es un núcleo deshabitado desde el año 2011 y por el que era prácticamente imposible pasar. Estos días se están limpiando también los tramos que pasan por O Penedo y O Covelo.

La brigada que realiza este trabajo está compuesta por cinco personas: un cantero, albañiles y peones forestales. Forman parte de un plan de empleo social con el Inem, que durante cuatro meses, desde mayo a septiembre, tienen como objetivo mejorar el patrimonio natural y etnográfico de las aldeas y parroquias.

Este Plan se realiza conjuntamente con otro para mejorar las fuentes, lavaderos y tanques de las aldeas y parroquias, que cuenta con cuatro trabajadores (tres albañiles y un peón forestal), que fueron contratados también a través de un programa de colaboración social con el Inem por un período de tres meses.

Related Posts