Proyecto integral del parque municipal

ÉRIKA PAZ RODRÍGUEZ, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE O CARBALLIÑO (OURENSE)

INFORMO que se va a abrir el plazo para presentar el concurso de propuestas para la elaboración de un Plan Integral de mejora para el Parque Municipal, segundo demandaron los vecinos y tralo acuerdo de la corporación en el Pleno celebrado el 29 de octubre de 2015.

ES conocido por todos que en las 32 hectáreas de árboles, plazas, avenidas y caminos del Parque Municipal se conjugan armoniosamente descanso, tranquilidad, salubridad y belleza natural, por lo que se hace necesario un plan integral de mejora tanto por ser un importante reclamo para el turismo como para el uso y disfrute de todos el vecinos.

Con esta iniciativa se quiere hacer partícipe a toda la sociedad carballinesa, invitando así a todos los sectores de población, personas físicas, asociaciones legalmente constituidas, centros educativos, personas jurídicas. En el caso de menores que estén interesados en participar podrán hacerlo a través de los centros educativos de la villa o de asociaciones legalmente constituidas.

El plazo estará abierto desde el día 1 de agosto y hasta el 15 de noviembre, y se ponen la disposición un modelo de instancia en el registro general del Ayuntamiento y en el tablero de anuncios de la página web municipal.

En todo caso se recuerda que las propuestas presentadas deben respetar la esencia del Parque Municipal, manteniendo un uso sostenible y eficiente de nuestros recursos y una adecuada interacción con el medio ambiente.

O Carballiño, 29 de julio de 2016

Modelo de instancia en el tablón de anuncios