SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS/AS PARA COLABORAR EN PROYECTOS DE CULTURA Y TURISMO DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Se abre el plazo de inscripción de 8 voluntarios/as para colaborar en actividades de cultura y turismo durante los meses de julio y agosto. La convocatoria va dirigida a las personas comprendidas entre los 16 y los 30 años, pero las de 16 años precisarán autorización de los padres. Al final del período de voluntariado, se entregará un diploma de la Xunta acreditativo de 360 horas.

Entre los objetivos de este programa de voluntariado, denominado “O Carballiño, cruce de caminos”, figuran: despertar en la gente nueva el interés por conocer el lugar en el que se vive; informar sobre la historia, la cultura y las riquezas de nuestro pueblo; impulsar el turismo a través de actividades con la colaboración de los voluntarios y promocionar lugares y tradiciones propias de nuestra localidad.

Asimismo, está previsto desarrollar actividades como jornadas de formación turística por personal especializado, elaboración de rutas guiadas, información turística y acompañamiento de grupos.

La inscripción debe realizarse en el Área de Juventud y Voluntariado, en la tercera prlnta del ayuntamiento, donde también se facilitará cuanta información se precise al respeto.

 

Related Posts