Semana Santa 2017

Programa completo

Cuatro procesiones (la del Traslado, la de Ramos, la de la Sentencia y la Compasión, y la de los Caladiños); cuatro conferencias de los historiadores David Chao, Xosé Luis Desván, Francisco Fumega y José Manuel García Iglesias, y, por primera vez, un pregón a cargo del arzobispo de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, nombrado por el Papa Francisco, José Francisco Carballo, son las principales propuestas de la Cofradía de la Veracruz de O Carballiño para esta próxima Semana Santa.

Como novedad de este programa destaca una exposición que lleva el tíitulo de “La Pasión según Playmobil”, y consiste en una representación de la Pasión con cerca de 2.000 piezas de playmobil, que es la primera vez que se exhibe en Galicia.

El símbolo principal del cartel de promoción es una sencilla cruz de madera inclinada, en una clara alegoría el décimo aniversario de la cofradía. Y como elemento diferencial se reproduce un plato de pulpo y una lágrima, y debajo el lema: Devoción, gastronomía y termalismo. Con esto la cofradía quiere resaltar no sólo el aspecto religioso de la Semana Santa, sino también las potencialidades turísticas de O Carballiño, como son el pulpo y los balnearios.

Organiza: Cofradía da Veracruz (FB)

Galería

Video promocional ano 2013