La última sesión del ciclo de obradoiros sobre prevención de enfermedades y factores de riesgo cardiovascular, que se vino celebrando los viernes de este mes de junio con la organización del centro de salud y la colaboración del ayuntamiento de O Carballiño, puso de manifiesto la importancia de su continuidad en próximas ediciones.
La clausura se llevó a cabo esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Marina Ortega; la subdirectora de Procesos de Enfermeria, María Dolores Sánchez; el Jefe de Servicio del centro de salud, Antonio Padrón; Miriam Cedrón y Karin (Residentes de EFeC), las enfermeras Verónica y Beatriz, y Alba (Residente de Mediciña Familiar y Comunitaria).
Marina Ortega agradeció el trabajo desarrollado por el personal del centro de salud, destacando su alta calificación e implicación en el curso, así como el servicio que presta la sanidad publica, y sobre todo agradeció la gran participación de vecinos y vecinas.
En los mismos términos se pronunció el director del centro de salud, Antonio Padrón, felicitando a las enfermeras por la ilusión puesta en este programa, e insistió en que la mejor prevención es el ejercicio, por lo que había que poner en práctica los conocimientos adquiridos por las más de cuarenta personas participantes.
Finalmente, María Dolores Sánchez, mostró su agradecimiento al ayuntamiento y a la concejal de Sanidad por la colaboración, así como al equipo del centro de salud, y abogó por la continuidad de esta experiencia. Al respeto, dijo que el papel de las enfermeras y enfermeros era no sólo prestar el servicio asistencial, sino también relacionarse con la comunidad, y de ahí la importancia del obradoiro.
A continuación tuvo lugar una sesión de zumba en la Plaza Mayor y una andaina por el sendero del Arenteiro. A los participantes se les hizo entrega de una mochila con diversas rutas saludables por la villa carballiñesa y otro tipo de objetos.