En la primera semana de apertura de la lista para optar al nuevo Plan Integrado de Empleo “ Carbaemprega 2019”, el número de personas inscritas es de casi setenta. Esto de la cuenta del gran interés que existe en O Carballiño y en la comarca para participar en este plan de formación y reinserción laboral, que se desarrollará durante el período de un año con tres módulos: auxiliar de almacén, forestal y soldadura.
La oficina comarcal del servicio público de empleo de Galicia, que es el organismo que comenzará a realizar la selección dentro de una semana, mantendrá abierta esta lista hasta el final del plazo, urgiendo a las personas interesadas que presenten sus solicitudes lo antes posible.
Tras el éxito conseguido este año 2018 y el anterior, 2017, por los respectivos planes integrados de empleo “Carbaemprega”, hace una semana se abrió el proceso para la selección de los participantes en este tercer plan, que tiene por objetivo formar e integrar en el mercado de trabajo a 100 personas, siendo el único plan de estas características concedido por la Xunta de Galicia para la provincia de Ourense durante el próximo año 2019.
Desde la concejalía de Promoción Económica, que dirige Adolfo Nogueira, y que promueve estos planes con la financiación de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se anima a todas las personas que estén desempleadas actualmente a inscribirse en la lista que les dará opción a participar en este plan. Al respeto, el concejal recuerda que en el primer plan de empleo se consiguió reinsertar en el mercado de trabajo a 41 personas, y en el último la reinserción puede pasar de 50 personas, superando en ambos casos las previsiones iniciales.