Un total de veinticinco personas participaron a lo largo de este curso 2018/19 en los talleres de memoria, organizados por la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad en colaboración con la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias ( Afaor), que se impartieron por dos educadoras sociales especializadas, y que se vinieron desarrollando en el Centro de Día los martes y jueves.
La concejal saliente de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, y diputada nacional, Marina Ortega; la concejala electa Guadalupe Sobrado, y la presidenta de Afaor, Mª Dolores Neira, asistieron esta mañana a la clausura del curso, señalando que se trata de una actividad muy gratificante, pues mejora significativamente la capacidad cognitiva de estas personas. Asimismo, destacaron como novedad la ayuda a las familias para entender mejor la problemática a la que se enfrentan.
Mª Dolores Neira agradeció la colaboración del ayuntamiento de O Carballiño e hizo entrega a Marina Ortega de un regalo que fue elaborado por las personas participantes en uno de los talleres de memoria de Ourense. Por su parte, Marina Ortega agradeció la deferencia, y presentó a la nueva concejala Guadalupe Desván.