El nuevo plan integrado de empleo “ Carbaemprega 2018” echó hoy a andar con 85 alumnos y alumnas inscritos y un objetivo de inserción laboral del 40%. La formación se centrará en tres campos: soldadura, técnicas de restaurante-bar y atención sociosanitaria.
Estos datos fueron dados a conocer esta mañana durante la presentación del plan en el salón de plenos del ayuntamiento, que contó con la asistencia de la mayoría de las personas inscritas así como del alcalde, Francisco Fumega; la delegada Territorial de la Xunta, Marisol Díaz; el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira; el delegado territorial de la Consellería de Empleo, Santiago Álvarez; la concejala del PP y diputada provincial, Teresa Cerdeira; la responsable de Gestmedical, María Ochogavía; el gerente de GRI, Cándido Gómez, y el gerente de DIZMAR, Carlos Rivas.
Francisco Fumega agradeció la colaboración institucional y empresarial para poner en marcha esta nueva iniciativa dirigida a la formación de personas desempleadas en ramas laborales con demanda en O Carballiño, y el interés mostrado por estas personas para adquirir una formación acorde con estas necesidades del mercado laboral local.
Marisol Díaz también agradeció al ayuntamiento y al sector empresarial la implicación en este plan, del que dijo que había otros seis en la provincia, y que lo más importante era que se centraba en las necesidades del tejido industrial de O Carballiño y que los alumnos tendrían una atención personalizada que debían aprovechar para poder incorporarse al mercado de trabajo.
Adolfo Nogueira explicó el camino seguido para la consecución de este plan, después del éxito del celebrado el pasado año con una inserción laboral del 70%, y que esperaba que este, que cuenta con el doble de alumnado y presupuesto, consiguiera el mismo nivel.