Con la novedad de la incorporación de más establecimientos hosteleros adheridos, hasta un total de diciséis, y el sorteo de dos viajes de fin de semana a Gijón y Oporto, se presentó una nueva edición de la Ruta de las Tapas, que comienza este viernes, 1 de noviembre, con el lema “Sabores de Otoño”.
Los establecimientos participantes son Bar Estate Quieto, Pulpería-Tapería Plaza, Café Bar El Caserío, Parrillada San Andrés, Café Bar Ningures, Roraima Cafetería, Vlad Dracul, Pastelería Briochi, Casa Pituxo, Bar Soldado, Cafetería Loft 27, Cafetería-Tapería Don Paco, Pulpería A Fuchela, Casa Gazpara, Patio-Bar Ernesto y Copetín.
En estos establecimientos se podrán degustar los primeros y segundos viernes de cada mes tapas al precio de 2 euros. Este viernes, y el siguiente, con cada consumición se entregará una papeleta para el sorteo de dos viajes: uno a Gijón, que incluye pernoctación y la comida del sábado y el domingo en los restaurantes-pulperías A Feria y Terra Maga; y otro a Oporto que incluye pernoctación y desayuno.
Colaboran Ayuntamiento de O Carballiño, Centro Comercial Abierto, Adega Pazo Tizón, Pulperías A Feria y Terra Meiga.
El concejal de Turismo, Manuel Dacal, agradeció la colaboración de los establecimientos y animó a participar al vecindario, recordando las novedades con respeto a las pasadas ediciones.
Pedro Paz, propietario de la Adega Pazo Tizón, mostró su orgullo por colaborar con esta iniciativa desde el principio, y adelantó que está gestionando un viaje a Cuba de una semana para incorporar como premio a una de las rutas de esta temporada. Asimismo, destacó los múltiples galardones obtenidos por la bodega Pazo Tizón, de la que dijo producía uno de los mejores vinos del Ribeiro.
Noelia Mares, gerente del Centro Comercial Abierto, destacó la originalidad y calidad de las tapas, y recordó que pueden verse descargando a APP “ quedamosdetapas”. Finalmente, junto con los representantes de los locales hosteleros, animó a degustar estas propuestas gastronómicas de la hostelería carballiñesa.