El ayuntamiento de O Carballiño acaba de acondicionar las dos plataformas del Paseo del río Arenteiro, en el Parque Municipal, destinadas a la pesca de las personas con discapacidad física, que se encontraban en muy estado desde hace tiempo.
El trabajo, que fue ejecutado estos días pasados de Navidad por la brigada municipal de obras, dependiente de la Alcaldía, consistió en el relevo del piso y de las barandillas de madera por otras nuevas de hierro, que son más consistentes y duraderas, mejorándose tanto la seguridad como la facilidad de acceso para las personas que tengan que andar en sillas de ruedas o con algún tipo de discapacidad física.
Estas plataformas, que fueron pioneras en su época, hace años que fueron construidas y el paso del tiempo, así como el uso inadecuado por parte de personas incívicas, las fueron deteriorando hasta el punto de que una buena parte de las maderas de las barandillas y del piso estaban rotas. Por esto, se encontraban ya prácticamente inservibles para el uso de la pesca por las personas con alguna discapacidad, que son quien las pueden utilizar exclusivamente, tal y como figura en los paneles indicativos que están a su lado.
Ahora, y la falta de alguno detalle que aún queda por culminar, con esta renovación vuelven a estar operativas y podrán cumplir la función para la que fueron creadas, como es facilitar la práctica de la pesca a las personas con algún impedimento físico.