La mejora de la pista de acceso y del aparcamiento de las piscinas municipales, es uno de los tres lotes de obras que adjudicó hoy el ayuntamiento de O Carballiño por un importe global de más de 92.000 euros.
Este proyecto, que acondicionará y asfaltará tanto el firme del camino de acceso desde el puente de Veiga como del aparcamiento, se enmarca en los Planes Provinciales 2020, y le fue adjudicado a la empresa constructora Fechi por un importe de 27.637 euros, iva incluido. El precio de la licitación era de 36.000 euros.
Se trata de una obra muy necesaria para esta instalación municipal que, durante la temporada de verano registra una gran afluencia de vehículos, y hasta ahora era una pista mal acondicionada, así como la zona de aparcamiento, y que con esta mejora cambiarán muy significativamente.
Otra obra muy necesaria en el ámbito del rural es la mejora del firme de la carretera entre Mudelos y Paciños, hasta la zona de la Carballeira. El proyecto, que se enmarca también en los Planes Provinciales 2020, le fue adjudicado así miesmo a la empresa constructora Fechi por un importe de 45.090 euros, iva incluido. El precio de licitación de esta obra era de 60.000 euros.
Finalmente, el ayuntamiento adjudicó a la empresa constructora Vale la obra de mejora del firme de Pol a Zafra, que se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Agader, de la Xunta de Galicia, por un importe de 27.442 euros, iva incluido. El precio de licitación era de 36.000 euros.