El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, ha encargado un proyecto de remodelación del parque infantil de la Alameda. Para esto, está prevista la consignación de alrededor de 120.000 euros de fondos del propio ayuntamiento, y cuya cantidad cubrirá tanto el coste de la obra como de la adquisición de los juegos y el mobiliario.
En este sentido, se trata no solo de cambiar los actuales juegos infantiles por otros más modernos y atractivos, sino también de mejorar la propia configuración de la plaza, de manera que se adecúe a las necesidades que requiere una zona de recreo y ocio en el centro de la villa.
Asimismo, en el proyecto se contemplará la posibilidad de instalar algún tipo de zona cubierta, de forma que pueda utilizarse también los días de lluvia, sobre todo durante la temporada de invierno.
El objetivo es que el parque infantil pueda estar remodelado y con nuevo equipamiento y mobiliario instalados para el próximo verano.
El parque infantil de la Alameda es el más importante de O Carballiño, pues es utilizado a diario por docenas de niños, así como por las personas mayores como zona de descanso. Sin embargo, tiene muchas deficiencias, que van a quedar subsanadas con este nuevo proyecto en el que primará el cumplimiento de la normativa para este tipo de instalación, así como la conjugación de lugar de juegos infantiles y de ocio para los vecinos en general.