El ayuntamiento de O Carballiño, a través del área municipal de Deportes, elabora un proyecto para cambiar el césped natural del estadio de Espiñedo por césped artificial. El motivo de esta iniciativa es mejorar el deficiente estado del terreno de juego que, pese al elevado coste del mantenimiento, que es de entre 30.000 y 40.000 euros anuales, y pese a que solo se juegan dos partidos cada mes, resulta impracticable para el fútbol.
A pesar de a este importante inversión, e incluso destinando más dinero, no se garantiza que el césped esté en las mejores condiciones durante toda la temporada, por lo que, tras consultar a los especialistas en la materia, se considera que la solución más factible es cambiar el césped natural por otro artificial de última generación, semejante al que se instaló recientemente en otros estadios.
Esto permitirá, además, poder usar el estadio prácticamente todos los días, entrenar y jugar los partidos de los equipos de la escuela municipal de fútbol, algo que no acontece en la actualidad.
La financiación de este proyecto, que tendrá un coste importante, se efectuará por un sistema de renteing o leasing, a pagar en un período de seis años, con el que podría ser asumido con los presupuestos municipales.
Desde el área municipal de Deportes, que coordina Silvia Baranda, y tras consultar la especialistas en esta materia, se cree que este proyecto es lo único que puede garantizar un uso continuado y satisfactorio del terreno de juego de Espiñedo, y al mismo tiempo, rentabilizar la inversión. Otros proyectos semejantes se están llevando a cabo en campos de fútbol de villas y ciudades de Galicia, y desde esta área municipal se considera que es el momento oportuno para tomar esta iniciativa.