El ayuntamiento de O Carballiño valora la posibilidad de incorporar a la Policía Local algún vehículo motorizado ligero con la finalidad de que pueda prestar un servicio útil durante la celebración de determinados eventos, como pruebas deportivas, desfiles, andainas y fiestas, así como en zonas peatonales. Se trataría, en su caso, de una motocicleta o scooter de movilidad eléctrica, semejantes a las que tienen otras policías locales.
La gran cantidad de actividades deportivas, culturales, festivas y de otro tipo, que se celebran con cierta frecuencia en la villa, y que requieren un importante operativo de la Policía Local, podría verse favorecido en cuanto a la ordenación del tráfico y seguridad vial con la dotación de uno de estos vehículos, que pueden resultar muy útiles en estas situaciones, y tanto por su movilidad como por la ecología, pues son totalmente eléctricos.
Con el objetivo de analizar las posibilidades de esta incorporación, es por lo que se están atendiendo algunas ofertas que hay actualmente en el mercado, y de ahí que el concejal de Seguridad, Adolfo Nogueira; el cabo de la Policía Local, Francisco Valeiras, y el responsable de Protección Civil, Juan Míguez, asistieran ayer a una demostración in situ en la Plaza Mayor de varios modelos de motocicletas por una empresa especializada en este tipo de vehículos.
Aun sin ser una prioridad en este momento, tanto desde la concejalía de Seguridad como de la Policía Local, se seguirán atendiendo ofertas y analizando las necesidades antes de tomar una decisión final al respeto.