El ayuntamiento iniciará una experiencia piloto para verificar el funcionamiento de la aplicación informática creada para detectar alertas y realizar un seguimiento de las personas que viven solas. Con el objetivo de ultimar esta iniciativa, hoy tuvo lugar una reunión convocada por la concejala de Servicios Sociales, Marina Ortega, a la que asistieron las trabajadoras de su departamento, así como representantes de los organismos integrados en este programa, como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro de Salud, Cruz Roja y Cáritas.
Una de las principales características de esta aplicación es establecer los diferentes niveles de alerta, según la situación particular de que se trate, de modo que el programa pueda ser efectivo en su detección y seguimiento, con el objetivo de ayudar a estas personas con la máxima eficiencia posible siempre que lo precisen.
Actualmente hay ya varias personas inscritas en este censo, pero se mantiene abierta la inscripción para todas aquellas personas que lo deseen hacer de una manera voluntaria, ya que es una condición indispensable para entrar a formar parte del programa. Por esto, desde el ayuntamiento se anima a estas personas a informarse e inscribirse.