Un programa de acción social, promovido por el área municipal de Promoción Económica, que permitió contratar a tres personas -dos hombres y una mujer-, posibilita que el ayuntamiento pueda efectuar el pintado de las farolas de alumbrado público del casco urbano. En concreto, ya se llevan pintado alrededor de ciento cincuenta farolas, y se continuará con esta labor mientras dure el programa.
Se trata de las farolas de fundición que, en la inmensa mayoría de los casos, hace tiempo que perdieron la pintura original y están incluso oxidadas en algunas partes.
El trabajo está dirigido por el departamento de obras y supervisado por el servicio eléctrico del ayuntamiento, que se encargará del relevo de las lámparas de aquellas farolas que aún no tengan luminarias tipo led.
En la Avenida del Arenteiro se acometió el pintado de 58 farolas en las que, en las próximas semanas, también se susituirán las luminarias viejas de mercurio por otras de led. También se pintaron las farolas del puente de Toscaña. Tanto unas como otras estaban muy deterioradas por la humedad del río.
En la calle San cibrao se pintaron en total 70 farolas, también muy afectadas por la humedad del Carrás. Y estos días se acometió el pintado de las farolas de la Plaza del Emigrante (Pista Roja), y en días pasados las de la Plaza de los Hermanos Prieto. En estas farolas no será preciso cambiar las luminarias, pues ya tienen lámparas led desde el pasado año.