Las brigadas municipales de Medio Ambiente y de Obras cuentan desde ayer con un refuerzo de dieciséis personas, que tendrán como principales cometidos la limpieza y acondicionamiento de los caminos y espacios naturales del término municipal, así como la mejora de la movilidad peatonal urbana, eliminando cualquier tipo de barreras arquitectónicas en las aceras que dificulten el paso de las personas, sobre todo los coches de bebés, personas mayores y aquellas que anden en sillas de ruedas.
Se trata de ocho albañiles y ocho peones forestales, que forman parte de un convenio firmado entre el ayuntamiento y el INEM dentro de un programa de colaboración para la reinserción de personas desempleadas. El período de duración de los contratos oscila entre los cuatro y los seis meses, según los casos, lo que permitirá mantener a la mayoría durante el verano.
El objetivo es, por un lado, continuar el programa de eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos, y por otro, limpiar y acondicionar los caminos y espacios naturales, así como los caminos rurales.
LIMPIEZA DEL RÍO ARENTEIRO
Asimismo, y como primer cometido, una parte de esta brigada de limpieza forestal, en colaboración con los medios técnicos y humanos de Protección Civil, proceden a la retirada del ramaje del río Arenteiro, sobre todo en el tramo entre el parque municipal y el balneario, donde se va a diputar el próximo sábado un torneo de piragüismo que traerá a O Carballiño a cuatrocientos palistas de toda Galicia.