Los dieciocho establecimientos hosteleros que participan en la Ruta de las Tapas ofrecerán este viernes, 4 de mayo, y el siguiente, 11 de mayo, una amplia variedad de pinchos elaborados a base de productos propios de la gastronomía gallega, en la que prevalece el pulpo, y de hecho, uno de los platos más novedosos es un carpacho de pulpo con helado de pulpo.
El evento fue presentado este mediodía en un acto que se celebró en la Plaza de la Veracruz con la asistencia del alcalde, Francisco Fumega; el concejal de Turismo, Manuel Dacal; el concejal de Cultura, Diego Fernández; la gerente del Centro Comercial Abierto, Noelia Mares, y representantes de los restaurantes, bares y mesones que forman parte de esta iniciativa.
En la presentación se puso de manifiesto el éxito de esta temporada y se incidió en la posibilidad de seguir obteniendo importantes premios directos o mediante sorteo. Por eso invitan a los vecinos y visitantes a degustar este viernes, a partir de las 8 de la tarde, estas tapas al precio de 1,50 euros cada una.