La Coral Polifónica de Agolada (Pontevedra) y la de Berres (A Estrada), junto con el Coro de Cámara Música Viva de O Carballiño, ofrecerán este sábado, 21 de septiembre, un concierto en el auditorio municipal Manuel María. Se trata de celebrar el décimo aniversario de la creación del coro carballiñés con un concierto extraordinario que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense, del Ayuntamiento de O Carballiño y de la Federación Coral Gallega.
El evento, que tendrá lugar a las 20,00 h., con la entrada totalmente libre y gratuita, fue presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Diego Fernández y el presidente del Coro de Cámara Música Viva, Antonio Rey.
Diego Fernández agradeció la labor cultural que lleva realizando el coro carballiñés en este decenio, organizando festivales y participando en muchos conciertos dentro y fuera de Galicia. Asimismo, destacó la gran calidad de las corales invitadas para este concierto.
Antonio Rey mostró su satisfacción por la trayectoria del coro, que tuvo cinco directoras y directores, y que está formado por catorce voces, diez de O Carballiño y cuatro de Agolada. En este sentido, dijo que era un coro abierto y siempre dispuesto a mejorar la calidad. También se refirió a la participación de las corales de Agolada, con quien existe una gran amistad y colaboración, y a la de Berres, y al programa variado que ofrecerán en este concierto del sábado, en el que cada agrupación interpretará cinco temas, y al finalizar ofrecerán conjuntamente tres temas, que estarán dirigidos por los directores de cada coro.
El Coro de Cámara Música Viva estrenará dos temas en este concierto: “ LULLY, LULLA, LULLEY”, de Phiplip W. J. Stopford, y “Cantares”, una adaptación de Liliana Cagiano de un tema de Joan Manuel Serrat.