Con la finalización esta semana del cambio de la canalización de la red de abastecimiento en un tramo de la carretera de Señorín, que es una parte del proyecto, el próximo lunes está previsto comenzar el asfaltado en caliente de la calle Alberto Vilanova, Aller Ulloa, Tellado y tramo de la carretera de Treboedo y Carreira.
Estas obras, que se prolongarán durante tres días, exigen una planificación muy minuciosa, ya que son las vías de acceso al centro de salud, a la delegación de Hacienda y al Instituto nº 1. Por este motivo, la policía local, conjuntamente con la empresa adjudicataria del proyecto, han elaborado un calendario concreto de actuación que va a permitir en la medida del posible el acceso la estos lugares sin que se tengan que interrumpir las obras. Así, el plan previsto supone establecer provisionalmente durante estos días una dirección única, con lo que siempre se dará la posibilidad del paso vehículos, si bien no se podrá aparcar, al tiempo que se podrá seguir trabajando en el labor de fresado y asfaltado de los viales.
En todo caso, se priorizará el acceso a los centros, de modo que no se interrumpan los servicios que prestan. En este sentido, se establecerá un sistema de acceso de vehículos sanitarios y autocares escolares.
Desde el ayuntamiento se piden disculpas a los vecinos y usuarios por las molestias que van a suponer estas obras, pero que son absolutamente necesarias para completar el proyecto de reforma de estos viales.
Este proyecto, que está contemplado en el acuerdo presupuestario del 2018 entre el grupo del Partido Popular y el Grupo Municipal de Gobierno, tendrá un coste de 115.681,26 euros, que correrá a cargo de las arcas del ayuntamiento.
Complementariamente a estas obras, también está previsto que comiencen la próxima semana las reformas de las calles Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela y República Argentina, que supondrán una inversión global de 270.057,95 euros, y que también será financiado con fondos municipales.
Debido a la importancia de estas calles transversales entre la Avenida Julio R. Soto y la Avenida del Balneario, tanto para la circulación como para el aparcamiento y personas residentes, también se está planificando una actuación por fases, de manera que las obras no se ejecutarán todas al mismo tiempo, sino que se hará en calles alternas, comenzando probablemente por la calle Cuba.