El nuevo subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, presidió hoy por primera vez la Junta de Seguridad Local en O Carballiño. A este acto también asistieron el jefe territorial de la Vicepresidencia de la Xunta, Manuel Pardo Cid; la jefa de gabinete de la subdelegación, Marina Ortega; el alcalde en funciones, Manuel Dacal; el concejal de Seguridad Ciudadana, Adolfo Nogueira, y los responsables de la Guardia Civil, Parque Comarcal de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de la secretaria del ayuntamiento.
En la reunión, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, se analizaron los datos relativos a la seguridad ciudadana en O Carballiño en el último año, destacando los bajos índices delictivos en general, y por violencia de género, en particular. Aun así, se acordó no bajar la guardia y proseguir con la máxima coordinación de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de reducir al mínimo las situaciones de peligro potencial en la perpetración de delitos.
Por parte de los representantes municipales se agradeció la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de Protección Civil y Parque de Bomberos, para lograr la máxima tranquilidad de los vecinos y vecinas carballiñeses, así como de los numerosos visitantes que acuden durante la temporada estival, sobre todo durante la celebración de eventos con una gran afluencia.