Los veinte alumnos y alumnas que formaron parte del taller de empleo “Carbosan 2018/19” recibieron hoy los diplomas que acreditan su asistencia a los respectivos módulos de albañilería y forestal en los ayuntamientos de O Carballiño, Maside, Boborás y San Amaro.
El acto tuvo lugar este mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento de O Carballiño, y se celebró con la asistencia de los alcaldes de O Carballiño y Maside, Francisco Fumega y Manuel Cadaviz, respectivamente; de la alcaldesa de San Amaro, Mª del Carmen Pérez, y de la concejala de Empleo de Boborás, Rosa Pérez, así como del director y monitores del taller.
En este evento se confirmó la solicitud por los cuatro ayuntamientos participantes de un nuevo taller para el período 2019/20, que tendrá los mismos módulos y número de alumnos que el que se clausuró hoy.
Los cuatro regidores municipales agradecieron el trabajo desarrollado tanto por la dirección y los monitores como por el alumnado, y que tuvo como resultado práctico, además de la formación, la realización de importantes obras en los cuatro ayuntamientos. En este sentido, mostraron su satisfacción por el taller, y destacaron la importancia de ofrecer la posibilidad de que personas desempleadas puedan formarse y tengan la oportunidad de encontrar trabajo.
Un total de veinte personas participaron en este taller, que conformaron los ayuntamientos de O Carballiño, Maside, Boborás y San Amaro, y que estuvieron distribuidos en módulos de albañilería y forestal. Asimismo, contó con cinco personas más para las labores administrativas y técnicas.