El Orfeón de O Carballiño crea un coro infantil. Esta iniciativa, que es pionera en O Carballiño, nace sobre todo por el interés del director de la coral, Christian Casas, para impulsar la formación de un coro que permita el disfrute de los pequeños en una actividad tan enriquecedora como es el canto, al tiempo que le dé una alternativa de formación y ocio cultural. Podrán integrarse en este coro los niños y niñas de 8 a 13 años, por considerarse las edades idóneas para una formación de este tipo.
En este sentido, Christian Casas expresa su convencimiento de que este es el momento propicio para poner en marcha esta hermosa experiencia que, además, originará una sinergia a favor de la implicación de las nuevas generaciones en el canto y le dará aún más prestigio al Orfeón.
Los integrantes del Orfeón consideran que la extraordinaria formación musical y la formación pedagógica recibida por Christian Casas será el mejor aliciente para que este proyecto triunfe, y por eso muestran su orgullo y alegría por acoger en el seno del Orfeón un coro infantil.
Para comenzar a andar, está previsto impartir un ensayo con carácter semanal, que tendrá lugar los sábados de 16,30 a 17,30 h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Dichos ensayos, que comenzarán este sábado, 6 de octubre, estarán coordinados por el propio director del Orfeón, Christian Casas, y por la profesora de canto y excoralista Marta Bravo.
Por todo esto, desde el Orfeón se invita a todos los padres y madres de O Carballiño y de la comarca, con hijos comprendidos entre los 8 y los 13 años, que se pongan en contacto con la directiva de la coral, y que animen a los niños y niñas para asistir a estos ensayos.