El nuevo programa integrado de empleo “ Carbaemprega 2017” consiguió insertar en el mercado de trabajo a 28 trabajadores en seis meses. Esto supone más del 80% del objetivo final previsto para este programa, que es la inserción del 40% de las personas inscritas, es decir, 34 de un total de 85.
El programa, promovido por la concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento de O Carballiño, y que está financiado con 204.000 €, por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y por el Servicio Público de Empleo Estatal, comenzó a andar el pasado 1 de diciembre, con el objetivo de formar a 85 personas desempleadas para favorecer y promover su inserción laboral.
El programa contempla tres especialidades: Soldadura, certificado de profesionalidad de Restaurante-bar y de Atención sociosanitaria en instituciones sociales.
Transcurrido el primer semestre, que se centró fundamentalmente en la formación teórica, dio comienzo el período de prácticas al tiempo que se fue logrando la inserción laboral de 28 alumnos y alumnas. Esto da cuenta de la buena dinámica de este P.I.E., que puede superar incluso el éxito conseguido por el programa del pasado año, en el que se consiguió insertar a 41 personas de un total de 60.