El proyecto de reforma de la Biblioteca Pública Municipal, que ascenderá la cerca de 200.000 euros, contará con una subvención de la consellería de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia de 70.000 euros. Así lo confirmó esta mañana el concejal de Educación y Cultura, Diego Fernández, durante la presentación del mismo.
Este proyecto consistirá en la mejora del sistema energético, así como en la reestructuración y modernización de los diferentes espacios y secciones.
Se ejecutará en diversas fases, compaginando las obras con la prestación del servicio, mientras no suponga inseguridad o un ruido excesivo para los usuarios de la biblioteca.
En este momento se realiza por el Obradoiro de Empleo la reforma de los servicios situados en la planta baja, pero a su final se acometerá la reforma de esta planta baja para ubicar una sala de estudio independiente de los demás servicios de la biblioteca.
Según aseguró el concejal, el proyecto tardará un año en ejecutarse en su totalidad, y mientras se intentará mantener abierto el servicio en la medida del posible.
El concejal también dijo que la nueva relación de puestos de trabajo del ayuntamiento contempla la plaza de bibliotecario/a, por lo que quedarían subsanados los problemas de falta de personal que se llevan arrastrando desde hace años.
Diego Fernández incidió en que el proyecto de reforma de la biblioteca está redactado desde hace un año, pero que debido a su elevado coste se estaba a la espera de la confirmación de la ayuda de la Xunta, por lo que agradecía al conselleiro de Educación y Cultura la concesión de una subvención de 70.000 euros. En este sentido, relató las gestiones llevadas a cabo con el conselleiro y agradeció que tuviera en cuenta la demanda del ayuntamiento y la viabilidad del proyecto de reforma.