Tras el éxito conseguido este año 2018 y el anterior, 2017, por los respectivos planes integrados de empleo “Carbaemprega”, el ayuntamiento de O Carballiño contará con un tercer plan que se pondrá en marcha el próximo año 2019. En esta ocasión se trata de un plan cuya formación se centrará en tres módulos: auxiliar de almacén, forestal y soldadura, y que dará formación teórica y práctica a cien personas, quince más que en el anterior plan de empleo.
La selección de las personas que vayan a participar en este plan la realizará la Oficina del Servicio Público de Empleo de Galicia, para cuyo efecto abrirá una lista. De hecho, las personas interesadas en optar a este plan de empleo ya pueden efectuar su inscripción en esta oficina ubicada en la calle Otero Pedrayo. Asimismo, en el Área municipal de Orientación Laboral, situada en la parte posterior de la casa consistorial, facilitarán cuanta información se precise al respeto.
En el primer plan de empleo se consiguió reinsertar en el mercado de trabajo a 41 personas, y en este último plan la reinserción puede ser de más de 50 personas, superando en ambos casos las previsiones iniciales. Y de ahí que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que financia estos planes, ya anunciara la concesión del tercer plan para este próximo año, y que será el único plan integrado de empleo aprobado para la provincia de Ourense.
La duración del plan será de un año, durante el cual las personas seleccionadas recibirán formación teórica y práctica en los tres módulos previstos: auxiliar de almacén, forestal y soldadura.
El concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, que dirige el departamento municipal solicitante de este plan, expresa su satisfacción por conseguir este tercero plan y conseguir más financiación y número de participantes, con el que se posibilita que más personas desempleadas accedan a la formación y puedan integrarse en el comprado laboral. Por esto, muestra el agradecimiento al director general de Orientación Laboral y Empleo, Alfonso Marnotes.