El Ayuntamiento de O Carballiño lleva desde noviembre trabajando la inserción sociolaboral de 100 personas que participan en el Programa Integrado de Empleo de Galicia “Carbaemprega 2018”. Se buscó mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo a través de cursos que consiguieron, en muchos de los casos, incorporarlos al mercadoo laboral. Hasta el momento, además de los cursos de mejora de la búsqueda de empleo, se realizaron las formaciones en Soldadura, Carretilla Elevadora, Manipulador de Alimentos, y actualmente se está realizando la formación en Prevención de Riesgos Laborales.
Durante este mes comenzará también el certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares de Almacén que permitirá la incorporación laboral de desempleados en el sector logístico.
El concejal de empleo, Manuel Dacal, resalta la importancia de este programa puesto que en este momento, están trabajando 55 participantes en diferentes sectores y puestos, en la que destaca la colaboración de Talleres DIZMAR, en este y en anteriores programas, que incorporó 7 usuarios en su plantilla. Dos personas más fueron incorporadas en GRI Towers. No habían habido realizado su reciclaje profesional en el sector del metal si no fuera por la eficacia de los cursos de soldadura impartidos por Eurofirms y Inneria Solutions.
Entre las personas que están activas hay autónomos, que recibieron asesoramiento en su proyecto emprendedor, operarios industriales, camareros, albañiles, administrativos, dependientes e incluso un investigador en una universidad inglesa.
Viendo los resultados obtenidos en esta edición, el concejal anuncia que se solicitó la subvención para poder realizar una nueva edición del programa.